Medgón se adhiere al Pacto de Economía Circular impulsada por la Jcyl
Medgón ya forma parte de las más de 130 entidades que han rubricado el pacto, entre las que se encuentran empresas, entidades locales y entidades de carácter social, cámaras de comercio, colegios profesionales y universidades.
Con este pacto, la empresa manifiesta su compromiso por desarrollar un modelo de economía circular en su actividad y, en consecuencia, contribuir con la transformación económica de la región para convertirlo en un territorio competitivo e innovador, resiliente a los riesgos derivados del cambio climático, basado en un modelo económico eficiente en el uso de los recursos naturales, e inclusivo, que genere oportunidades de desarrollo para todos los sectores de la sociedad.
Se trata de una estrategia de Economía Circular que está alineada con el Plan de Acción para la Economía Circular de la Unión Europea y es un acuerdo voluntario y pretende contribuir a la creación y consolidación de un “ecosistema territorial de economía circular” que aúne a todos los agentes relevantes en el metabolismo económico regional, provincial o local.
“Queremos convertirnos en un referente empresarial en la nueva economía verde con nuestra contribución a la lucha contra el cambio climático y nuestro apoyo a la transición hacia una industria baja en carbono”
La empresa palentina lanza su compromiso para contribuir a los objetivos establecidos en la Estrategia de Economía Circular de Castilla y León 2021-2030. Y lo hará actuando en tres ámbitos.
El primero, en la planificación y el reporte, elaborando planes de acción e integrando la economía circular en las estrategias de responsabilidad social. Así, establecerá objetivos claros y medibles de reducción de uso de materiales y energía, de reutilización y de reciclado, dando a conocer anualmente los resultados obtenidos.
Implementará medidas concretas, como la reducción del material y la energía. De esta manera favorecerá la I+D+i para desarrollar nuevos materiales, procesos y productos más eficientes en el uso de los recursos, con especial atención a la bioeconomía.
Por último, se compromete a comunicar y colaborar, explorando sinergias con otras entidades en un marco de simbiosis industrial y territorial, concienciando y divulgando las buenas prácticas para que resulten inspiradoras al conjunto de la sociedad.