Viviendas Tuteladas Passivhaus en Ávila

Recientemente hemos estado trabajando en un proyecto muy especial para nosotros, ya que se trata de 3 grandes pabellones situados en Ávila y su uso será el de viviendas tuteladas para personas con discapacidad. EL proyecto consta de 3 pabellones de 360 m2 cada uno, construidos bajo el estándar passivhaus, lo que hará que las personas que vivan en los mismos, tengan una mejor calidad de vida, gracias a los beneficios que este estándar proporciona, como son:
  • Mejor calidad del aire, debido a los sistemas de ventilación que hacen que en el interior de las viviendas el aire se esté renovando constantemente, y se respire un aire limpio y puro.
  • Mayor confort térmico, manteniendo unas condiciones de temperatura ideales en su interior, que además conseguirá tener un ahorro energético.
  • Mayor confort lumínico, gracias a los grandes ventanales, conseguirán que sea un espacio cómodo, agradable y que invite a relajarse.
  • Mayor confort acústico, gracias al gran aislamiento y carpinterías de altas prestaciones, conseguirán aislarse del ruido exterior.
La promotora Pronisa, Plena inclusión, tenía claro que quería construir un edificio de consumo energético casi nulo, para dar una mayor calidad de vida a las personas que vivan en los mismos, y finalmente, se decantaron por Medgón para que les industrializase las viviendas, debido a que nuestro sistema constructivo encaja perfectamente con estos requisitos. Todos los pabellones tienen grandes ventanales, que hacen que el paisaje se integre en el interior de las viviendas, de manera que mejora el confort de las mismas. El tiempo de montaje ha sido 6 semanas en nuestras instalaciones y 8 semanas de montaje de la estructura en obra. En Medgon, nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, haciendo todo tipo de construcciones, edificios de uso terciario, viviendas unifamiliares, edificios en altura… En Medgón tenemos como misión que las personas que habitan en los edificios que fabricamos vivan mejor, gastando menos energía y de manera más sostenible y estos tres pabellones son un claro ejemplo. Daniel Pérez Bartolomé (Medgón Passivhaus)

Compartir noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos

Relacionados